miércoles, 28 de mayo de 2014

DESARROLLO DE VIAS FERREAS

Colombia necesita  una infraestructura suficiente para poder transportar miles de toneladas de mercancia que genera el tratado de libre comercio, lo que ocaciona que las  vias  se saturen y la movilidad de carga no sea eficiente, por lo siguiente necesitamos invertir en vias ferreas, que nos ayuden a transportar grandes volumenes  en grandes distancias.
Aqui, es donde la ingeniería civil entra a dar un aporte importante para el desarrollo del paí

s.

CONSTRUCION RAPIDA

 
 
 
 

En Pekín, capital del país, el salario mínimo pasó de 1.260 yuanes ($ 205) a 1.400 yuanes ($ 228); en Shanghái, de 1.450 yuanes ($ 236) a 1.620 yuanes ($ 263); en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, pasó de 1.300 yuanes ($ 211) a 1.550 yuanes ($ 252); en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi cuyo desarrollo económico está por debajo del promedio nacional, subió de 980 yuanes ($ 159) a 1.125 yuanes ($ 183); en la provincia de Gangsu, una de las menos desarrolladas, aumentó de 670 yuanes ($ 109) a 900 yuanes ($ 146). Las equivalencias en dólares son cálculos del autor del artículo. El régimen de trabajo a tiempo completo para el cual surten efecto las cifras anteriores se aplica a una semana laboral no mayor a 44 horas. Por sobre eso tendría que pagarse sobretiempos.
 

DESVENTAJAS DEL TLC

Al igual que sucede con las ventajas, el panorama de dificultades y riesgos no es fácil de prever, pero los expertos sugieren prestar atención especial a los siguientes puntos:
* Desequilibrio de la economía interna y desprotección de sectores productivos poco beneficiados con la negociación del Tratado.
* Desajuste en materia de ingresos tributarios, ya que al eliminar los aranceles de entrada de productos extranjeros se estaría dejando de recibir impuestos por este concepto, lo que podría ahondar el déficit fiscal nacional; sin embargo, los analistas esperan que este dinero se recupere por
concepto de IVA e Impuesto de Renta derivados del mayor movimiento de la economía.
* Poca capacidad de adaptación de las empresas nacionales frente a los estándares internacionales de producción, generando monopolios y captación del mercado por parte de la oferta norteamericana que entre al país.
 
 
 
 
 

VENTAJAS DEL TLC

Aún es muy pronto para evaluar las ventajas o dificultades derivadas de la firma del Tratado, sin embargo es posible hacer un balance general de acuerdo con las proyecciones de los especialistas en comercio internacional:
* Aumento y aceleración del crecimiento económico derivado del mayor flujo de capital.
* Incremento de las exportaciones, especialmente las de productos y servicios que no eran considerados antes como “tradicionales” en el mercado.
* Aumento de la competitividad de la industria nacional derivado del acceso a nuevas tecnologías, materias primas y conocimientos provenientes del otro país a menores costos.
* Estabilidad del mercado laboral en el sector industrial, en la medida que las empresas requerirán su planta de personal para producir los bienes que exportarán. Así mismo, existe la posibilidad de generar más empleo en la medida que se amplíen las ventas en el mercado extranjero.
* Aumento de la confianza inversionista.
* Modernización del Estado y de las organizaciones relacionadas con el comercio exterior.
 
 

PARA QUE SIRVE EL TLC

Los Tratados de Libre Comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.


QUE ES EL TLC

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países, firmado luego de varias rondas de negociación, que busca acelerar la economía a través de la apertura del mercado nacional para la oferta extranjera.
Básicamente, un TLC busca incrementar los flujos de capital derivado del comercio entre los países, promover la inversión extranjera y, en consecuencia, incentivar el desarrollo económico y social de las naciones que intervienen.
En el caso del acuerdo firmado entre Colombia y Estados Unidos, este se conoce como TLC, aunque su nombre técnico fue Acuerdo de Promociones Comerciales, en inglés Trade Promotion Agreement (TPA). El objetivo básico de este trato es la reducción de aranceles e impuestos para que los productores de los dos países puedan comerciar libremente. Bajo este tratado, Colombia eliminó los aranceles para el ingreso al país de cerca del 82% de los productos industriales generados en Estados Unidos, por su parte, EE.UU. los eliminó para casi la totalidad de los productos colombianos que pasen sus fronteras.